Fragancias Sugerencias y Recomendaciones

Nuestras fragancias se caracterizan por su concentrado aroma, por lo que probablemente verá que puede utilizar una pequeña cantidad y obtener una fragancia buena y fuerte. Para saber cuanta cantidad debe utilizar en cada caso, esto es lo que le proponemos;


*Jabones

-Para proceso en frío de jabón, recomendamos 30g de fragancia por cada kilo de grasas y/o aceites en tu receta.

-Para proceso en caliente de jabón, recomendamos 15-20g de fragancia por cada kilo de grasas y/o aceites en tu receta.

-Para bases de glicerina, recomendamos 10g de fragancia por cada kilo de glicerina de jabón.

 

*Lociones, Cremas y Balsamos

Para lociones, cremas, balsamos, champús, geles de baño, etc., recomendamos entre 1-3 % en peso.


*NOTA: Estas son cantidades orientativas. Si lo desea, puede agregar más o menos dependiendo de su gusto personal. No más de 4%.

 

*RECOMENDACION:

Algunas fragancias (en su mayoría florales) en el proceso en frio acelerarán la traza. Si tiene problemas con alguna, le recomendamos que pruebe lo siguiente:

-Asegúrese de que está utilizando agua suficiente. Por cada kilo de grasas y/o aceites en su receta, asegúrese de que está utilizando al menos 330 g de agua. Es decir trabajar al 33%.

-Mantener la temperatura en o por debajo de los 38ºC cuando se esté mezclando su solución de sosa cáustica con los grasas y/o aceites.

-Agregar la fragancia en la traza más ligera y remover siempre a mano una vez que se agrege la fragancia. Abstenerse de utilizar batidoras. Remover sólo lo suficiente para incorporar la fragancia y, a continuación, verter en el molde.

-Si realmente tiene dificultad, añada la fragancia a unos gramos de grasas y/o aceites reservados de su receta. Agregar esta mezcla cuando la traza este ligera, remover lo suficientemente bien como para incorporar y verter rápidamente en el molde.

-Como último recurso, añadir la fragancia a sus grasas y/o aceites antes de agregar la solución de sosa cáustica y proceder normalmante. Aún tendrá que trabajar con rapidez, pero debe tener suficiente tiempo para verter su jabón en el molde.


*Aromas Cosméticos

Los aromas cosméticos deben agregarse al los ingredientes labiales en no más del 2 %. 

Si tiene problemas para incorporar el aroma en la receta, añadelo a la base del bálsamo una vez que esté fundida, no dejes que se  solidifique.  A continuación, vuelva a fundir la base y ya puede rellenar los envases.

 

Para conocer las fragancias que tenemos visite Fragancia Gracefruit .